#
113
0
113

Ayuntamiento

El pueblo

La historia de Zucaina ha estado vinculada a la del resto de pueblos que forman la comarca del "Alto Mijares". El origen islámico de Zucaina se evidencía al oír su nombre. La leyenda cuenta que correspondía al nombre de una favorita del rey moro de Valencia, a la que este habría donado sus tierras. Aquí se mezclan historia y leyenda. Lo cierto es que el topónimo Zucaina procede seguramente del árabe "sukayna" que significa tranquilidad, dulzura, quietud.

FIESTAS DE ZUCAINA 2017

Las fiestas de Zucaina 2017  han sido todo un éxito con una gran afluencia de visitantes , gracias al esfuerzo de los más jóvenes del municipio que forman la Comisión de Fiestas y que se encargan de organizar las numerosas actividades que se realizan en el municipio durante esos días.

YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO EN ZUCAINA; "LOS CABAÑILES".

Próximamente se creará un acceso para poder visitar los Cabañiles en Zucaina.

Se trata de un yacimiento fundamentalmente constituido por una necrópolis íbera formada por tumbas tumulares distribuidas con un peculiar planteamiento.

En la necrópolis fueron hallados numerosos restos humanos. Destacó por ser poco habitual en la cultura íbera el enterramiento de recién nacidos en urnas de cerámica.

Además de la necrópolis en el lugar hay una zona de estancias, posiblemente relacionadas con la necrópolis y otra zona al parecer destinada a la producción de metalúrgica.

Etiquetas

Empresas

-MANUEL MONTÓN GIMENO

C/Horno Nuevo, 3.

Reforma viviendas.

-HERMANOS JULIAN ZUCAINA S.L.

Ptda. Romeral s/nº

Teléfono; 964.37.51.26

Granjas Propias y Reparto de Carnes.

-HERMANOS JULIAN BENAGES DE ZUCAINA C.B.

C/ Peñagolosa s/nº.

Teléfono; 964.37.52.70

Fábrica de Embutidos.

-CASA LIDIA.

C/Del Agua nº 3.

Teléfono;964.37.51.43

Autoservicio-Carniceria.

-CASA FINA

C/Salustiano Zafón, nº 31.